lunes, 08 junio 2026
Posted inPolitica

Gerardo Islas participa en foro convocado por la ONU

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Gerardo Islas participa en foro convocado por la ONU
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 18 de julio de 2017

El secretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, participa en el “Foro político de alto nivel para la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo en evolución” convocado por la Organización de las Naciones Unidas

Ciudad de Nueva York.- El secretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, participa en el “Foro político de alto nivel para la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo en evolución” convocado por la Organización de las Naciones Unidas.

En este encuentro, el funcionario estatal intercambió con los asistentes internacionales las experiencias exitosas en el combate a la pobreza aplicadas en la entidad, englobadas en el Modelo Puebla.

 “Para el gobierno de Tony Gali es una prioridad la atención a las carencias sociales en la entidad, tal como lo contempla el Plan Estatal de Desarrollo que se encuentra alineado con la Estrategia Nacional de Inclusión y la Agenda 2030, esquema integral con el que Puebla pasó de ser el estado más desigual al noveno menos desigual” afirmó Islas Maldonado.

Agregó que de acuerdo con el Informe Índice de Desarrollo Humano (IDH) para las entidades federativas -México 2015- elaborado por el PNUD, en el período 2008 a 2012, la entidad obtuvo el primer lugar nacional en la tasa de crecimiento del ÍDH entre las entidades federativas del país.

Como parte del programa del Foro, el secretario estatal ha asistido a ponencias vinculadas con la medición de pobreza multidimensional, el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y las buenas prácticas en el combate a la pobreza, entre otras actividades.

Durante su participación, Islas Maldonado ha tenido acercamientos con el administrador del PNUD, Achim Steiner; el representante permanente de México ante la ONU, embajador Juan José Gómez Camacho, el subsecretario de Sedesol, Javier García Bejos; el director general de la Agenda 2030, Adolfo Ayuso Audri.

También con el jefe de oficina de la Presidencia de la República,  Francisco Guzmán Ortiz; el jefe de la oficina del gobernador de Puebla, Javier Lozano Alarcón; los secretarios de Desarrollo Social de Oaxaca y Nuevo León, Raúl Bolaños Cacho Cué y Luz Natalia Berrún Castañón, respectivamente, entre otros.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line