Veracruz ofrece recompensa por “El Bukanas”, líder huachicolero en Puebla
joomla.2017
Yunes aseguró que el delito del robo de combustible afecta a esta zona porque atraviesa el ducto que pasa por Puebla y llega hasta la Ciudad de México
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una recompensa de un millón de pesos por datos que permitan la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias “el Bukanas”, presunto líder huachicolero que se oculta en los límites con Puebla.
Tras concluir la reunión del grupo Coordinación Veracruz, indicó que este personaje de la delincuencia organizada participa en el robo de combustible y que ha generado graves problemas de violencia en la región, reporta El Sol de Córdoba.
Aseguró que el delito del robo de combustible afecta a esta zona porque atraviesa el ducto que pasa por Puebla y llega hasta la Ciudad de México. Sin embargo, en las últimas semanas dijo se ha venido conteniendo este delito y esperan que con las acciones coordinadas se pueda disminuir al ser un delito que deriva en mayor violencia.
“De lo que se trata es de evitar que se roben el combustible pero también que a partir de esta actividad se generen otro tipo de hechos delictivos” explicó.
En rueda de prensa, el mandatario indicó que los veracruzanos han aportado datos que han llevado a la captura de distintos delincuentes, sin siquiera reclamar las recompensas que se han ofrecido.
“Las recompensas han dado resultados extraordinarios, han permitido detener a varios delincuentes, algunos otros salieron de su espacio de confort y comodidad y fueron abatidos y esto lo vamos a continuar porque es muy importante, en muchas ocasiones la información que solicitamos los ciudadanos la aportan aun sin reclamar la recompensa” expresó.
“El Bukanas” es originario Acultzingo, Veracruz donde se desempeño como policía municipal y comandante, para posteriormente hacerse cargo de la seguridad en Maltrata.
El sujeto fue enviado a Puebla donde quedó a cargo del robo de hidrocarburo hasta convertirse en el líder del llamado “Triángulo rojo”.
Fuente: https://www.elsoldeorizaba.com.mx/
Grupo de Coordinación Veracruz, desde Fortín. https://t.co/WOOGWobP3h
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 23 de julio de 2017