Ante el regreso del transporte, piden componer calles y quitar ambulantes del Centro Histórico de Puebla
joomla.2017
Usuarios de redes sociales demandaron la recomposición de calles del Centro Histórico de Puebla, luego de que las autoridades confirmaran que las unidades del transporte público regresarán este viernes a circular en la zona tras casi un año de haberse ausentado
Usuarios de redes sociales demandaron la recomposición de calles del Centro Histórico de Puebla, luego de que las autoridades confirmaran que las unidades del transporte público regresarán este viernes a circular en la zona tras casi un año de haberse ausentado.
Se pronunciaron los internautas principalmente por la 10 Poniente, al insistir en el deterioro que caracteriza a esta y otras calles aledañas. “Que mejor corrijan la 10 Pte. (pues) está muy chipotuda”, “vayan a la 10 Pte. Ote. y vean las calles”, sólo por citar un par de reclamos que se pudieron leer a través de Twitter y Facebook.
Otra queja recurrente fue hacia los vendedores ambulantes que se apoderan de gran parte de las aceras del centro de la capital y que, junto con el transporte, generan caos vial. “Nada más tenemos con los ambulantes ya para qué queremos al transporte en esas calles”, “transporte público y ambulantes, muy mal.”; lamentaron en la red social.
No obstante el reproche principal fue sobre el servicio que ofrecen los concesionarios y operadores, ante la noticia difundida en las cuentas de medios de comunicación y el anuncio manejado en las oficiales del gobierno y funcionarios.
“Noooooo. Era la perfecta oportunidad de un cambio. Educación vial, ejercicio y menos atascos”, citó Fernando Pérez en Twitter; “chóferes de transporte público pedantes y rateros, eso hacen bello el centro histórico”, ironizó Jesús Pérez, lo que secundó Fabiola González: “que horror microbuses viejos, choferes pelados en el centro”.
De acuerdo con las autoridades municipales, serán cuatro vialidades en las que circularán las rutas públicas de transporte: 10 Oriente-Poniente-, 9 Norte-Sur, 14 Oriente-Poniente y 11 Oriente-Poniente.