miércoles, 03 junio 2026
Posted inCiudad

Nuevos funcionarios de Puebla capital, desconocidos en redes sociales

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Nuevos funcionarios de Puebla capital, desconocidos en redes sociales
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 18 de octubre de 2018

Los titulares de las dependencias y organismos del gobierno municipal de Puebla, prácticamente partirán de cero en la interacción con los poblanos de la capital que cohabitan en los universos de Twitter y Facebook, las “benditas redes”

Los titulares de las dependencias y organismos del gobierno municipal de Puebla, prácticamente partirán de cero en la interacción con los poblanos de la capital que cohabitan en los universos de Twitter y Facebook, las “benditas redes”.

Si bien hay personajes con importante trayectoria en sus respectivas áreas, lo cierto es que en estas plataformas son unos auténticos desconocidos.

Los números son contundentes en esta afirmación, cuando de un grupo de 16 de los ahora funcionarios, juntan en Twitter poco más de 7 mil seguidores, de los cuales, cuatro de cada 10 los aporta Javier Palou, que ocupa la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Rodrigo Santisteban, de la Coordinación General de Transparencia, acumula poco más de mil followers. En tanto que René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación alcanza los 900.

Esos tres funcionarios son los que más seguidores concentran y contrastan con otros integrantes del gobierno edilicio, como el síndico municipal, Gonzálo Castillo, que apenas alcanza los 112 y aún se le ubica a su cuenta junto con el nombre del grupo de abogados que representa (Litigium).

Pero también los hay que no alcanzan los 100 seguidores, tal es el caso de Miguel Ángel Andrade Torres, que se encarga ya del Instituto Municipal de Arte y Cultura; o Lirio Azahalia, secretaria de Turismo, que entre ambos juntan poco más de 70.

Hay casos en los que no figura cuenta alguna, como el de María Lourdes Rosales Martínez, ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Y ni qué decir de Facebook, plataforma en la que sólo Diana Coraza, del Instituto Municipal del Deporte (con 211 seguidores en Twitter) cuenta con una fan page, con mil 590 personas que le han dado Me Gusta.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line