jueves, 04 junio 2026
Posted inDeportes

Natalia Botello, medalla de plata para México en esgrima en los JO Juventud

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Natalia Botello, medalla de plata para México en esgrima en los JO Juventud
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 10 de octubre de 2018

Obtuvo su primera medalla en el evento a los 16 años de edad 

Excélsior informa que la esgrimista Natalia Botello, abanderada de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se quedó con la medalla de plata en sable individual, al perder esta noche la final por 15-9 ante la húngara Liza Pusztai.

La bajacaliforniana y campeona mundial juvenil se enfrentó con una europea de mayor alcance y con un año más de experiencia, en virtud que la tricolor tiene 16 de edad.

La número 57 en el ranking mundial de mayores remó siempre contra corriente, al cerrar el primer combate con desventaja de 8-4 y en el segundo pareció reponerse cuando ganó cuatro puntos seguidos para estar 13-7, pero luego la húngara y su entrenador hicieron los ajustes para llegar a la victoria por 15-9.

De esta forma ya no fue necesaria la realización del tercer tiempo y la mexicana subió al segundo lugar del podio para recibir su medalla de plata, la primera de México en esta edición.

A su vez, su compatriota Diego Cervantes quedó en quinto lugar en florete individual, al perder en la ronda de cuartos de final ante el polaco Maciej Bem por 15-12.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line