lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Colapsa vieja casona dañada por el sismo en Izúcar de Matamoros

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Colapsa vieja casona dañada por el sismo en Izúcar de Matamoros
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 20 de junio de 2018

Se trata de un edificio que se encuentra a un costado del zócalo de la ciudad, en la llamada Plaza del Arte

Tras presentarse intensas y frecuentes lluvias en Izúcar de Matamoros, un inmueble del centro de la ciudad afectado por el sismo del 19 de septiembre colapsó en una de sus extremos, por reblandecimiento del material.

Se trata de un edificio que se encuentra a un costado del zócalo en la llamada Plaza del Arte. Los vecinos alertaron sobre el desprendimiento de las bardas que sostenían el primer piso la noche de este lunes. Ante ello, elementos de Protección Civil acudieron para realizar un acordonamiento para precaución.

En la parte colapsada de la construcción se encontraba un bar que fue cerrado después del sismo, al igual que una farmacia. No se reportan heridos ni personas afectadas en su patrimonio por este incidente.

Tampoco se ha informado sobre planes para reconstruir la vieja casona de adobe y dos plantas, construída al parecer en el siglo XIX.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line