viernes, 19 junio 2026
Posted inEstado

Crecieron 2.5% los recursos para la salud en Puebla durante 2017

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Crecieron 2.5% los recursos para la salud en Puebla durante 2017
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 23 de febrero de 2018

En la entidad poblana, los recursos que se recibieron para servicios de salud crecieron un 2.5 por ciento del año 2016 al 2017 informó la consultora financiera Aregional con base en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 

En la entidad poblana, los recursos que se recibieron para servicios de salud crecieron un 2.5 por ciento del año 2016 al 2017 informó la consultora financiera Aregional con base en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con los datos presentados por Aregional, durante 2016 fueron presupuestados para Puebla 3 millones 421 mil pesos, mientras que para en 2017 se solicitaron 3 millones 367 mil pesos, siendo que Puebla recibió 3 millones 507 mil pesos en ese mismo año, es decir 4.1 por ciento más de lo que se solicitó para este rubro.

La consultoría financiera resalto que estos recursos pertenecen al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y de acuerdo con el documento el estado de Puebla se colocó como la octava entidad federativa que más recursos para este sector recibió durante 2017.

De acuerdo con el reporte, las entidades federativas con más recursos para salud son el Estado de México con 9 millones 599 mil pesos, Veracruz con 6 millones 104 mil pesos, Guerrero con 4 millones 712 mil pesos, Jalisco con 4.4 millones de pesos, Chiapas con 4.2 millones y la Ciudad de México con 4.1 millones de pesos.

El hecho de que los estos estados percibieran más recursos para el sector salud, dijo Aregional, se debe a la población que poseen, aunque también influye en la decisión sobre a su grado de marginación y por ende a que poseen mayores necesidades que otras entidades.

El estudio concluyó diciendo que en el periodo comprendido de enero a diciembre de 2017, los recursos que percibieron los estados por el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) se incrementaron en 2.6 por ciento, con respecto a lo que recibieron por este fondo en el mismo periodo del año 2016.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line