lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

FOTOS: Restos de los Hermanos Serdán regresan a su casa en la 6 Oriente

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

FOTOS: Restos de los Hermanos Serdán regresan a su casa en la 6 Oriente
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 7 de mayo de 2018

“Puebla está de plácemes”, fueron las palabras de Aquiles Serdán Álvarez durante la ceremonia de esta mañana

Después de 107 años del inicio del movimiento armado de 1910, los restos de los hermanos Carmen, Aquiles y Máximo Serdán Alatriste regresaron a la casona de la 6 Oriente 206, donde inició la gesta revolucionaria en México.

Tras el recibimiento de los restos el pasado 5 de mayo en el palacio municipal, donde fueron exhibidos este fin de semana, hoy lunes los Hermanos Serdán descansan en la casa que habitaron, la antigua portería de Santa Clara, hoy Museo de la Revolución Mexicana.

“Puebla está de plácemes”, fueron las palabras de Aquiles Serdán Álvarez durante la ceremonia de esta mañana, presidida por el alcalde Luis Banck y el secretario de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz.

El nieto de Aquiles Serdán afirmó que los restos mortales de los mártires de la Revolución descansarán ahora en un lugar digno y seguro, donde los poblanos y los visitantes podrán honrar  los hermanos que desencadenaron el movimiento antirreeleccionista de Francisco I. Madero.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line