lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Puebla instala Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Puebla instala Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 8 de mayo de 2018

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, tomó protesta a Armando López Aguirre para encabezar este organismo

Puebla, Puebla.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana y el gobernador Tony Gali, instalaron la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del estado, que se encargará de investigar cualquier delito electoral del fuero común.

El Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, tomó protesta a Armando López Aguirre para encabezar este organismo público. Se le exhortó a conducirse con los más altos principios de integridad y ética pública, cumpliendo con su función en el marco de la Ley, con profesionalismo e imparcialidad.

Esta instancia brindará certeza jurídica a la ciudadanía durante el actual proceso comicial, donde se busca la participación de la sociedad, así como promover una cultura de la prevención y la denuncia.

Con estas acciones, la administración estatal cumple con lo que establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que estipula la creación de una Fiscalía Especializada en este rubro en cada entidad federativa.

Cabe destacar que, el gobierno del estado y la FEPADE, signaron –en marzo- un convenio de trabajo y compromiso por el Blindaje Electoral, con la finalidad de garantizar la transparencia en los recursos y programas institucionales, para evitar que sean utilizados con fines políticos.

En el acto estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line