CCE: “Decisión grave” cancelación de aeropuerto en Texcoco
joomla.2017
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, fue “una decisión grave”, y crea una grave incertidumbre para las inversiones en el país
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, fue “una decisión grave”, y crea una grave incertidumbre para las inversiones en el país.
En conferencia de prensa, el presidente del sector privado aseguró que la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto crea una grave incertidumbre, y envía un mensaje a la ciudadanía de que no hay confianza de que se mantenga la continuidad de los proyectos transexenales. “El mensaje no es uno de certeza y confianza”, dijo a periodistas Castañón.
El presidente del sector empresarial celebró que el gobierno entrante realizara una consulta ciudadana para definir el futuro del proyecto de infraestructura, pero dijo que la forma en que se realizó la consulta no tuvo garantías y no hubo transparencia sobre el ejercicio.
Además, dijo Castañón, una consulta de esta naturaleza no puede ser una decisión para rescindir una decisión de estado. “Los empresarios expresamos nuestro rechazo a esta decisión y este método”.
El presidente del CCE pidió que se genere un espacio de confianza para las inversiones del país.
La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto representará la pérdida de unos 46,000 empleos. El costo de la cancelación del proyecto oscilaría entre los 100 y 110 mil millones de pesos.
De 1 millón 067,859 mexicanos participaron en la consulta ciudadana y el 69% eligieron la opción de Santa Lucía, de acuerdo con los resultados de la fundación Arturo Rosenbluth.
El presidente electo ha dicho que con la cancelación del NAIM, se habilitará la base aérea de Santa Lucía y se modernizarán las instalaciones del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez y el Aeropuerto de Toluca. López Obrador aseguró que la decisión de los ciudadanos que participaron en la consulta fue “racional, democrática y eficaz”.
Fuente: El Economista