miércoles, 03 junio 2026
Posted inNacion

PGR no pudo acreditar delincuencia organizada a Javier Duarte

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

PGR no pudo acreditar delincuencia organizada a Javier Duarte
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 22 de agosto de 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), reconoció que ante la falta de elementos del Ministerio Público para acreditar el delito de delincuencia organizada en contra de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, determinó reclasificarlo por asociación delictuosa

 

La Procuraduría General de la República (PGR), reconoció que ante la falta de elementos del Ministerio Público para acreditar el delito de delincuencia organizada en contra de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, determinó reclasificarlo por asociación delictuosa.

“Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”.

Esta determinación la tomó luego de la conclusión de la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público de la Federación.

La PGR recordó que las acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, es sólo uno de los procesos en contra del exgobernador, ya que en Veracruz hay otras acusaciones en curso.

“Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line