lunes, 15 junio 2026
Posted inNacion

Videgaray rechaza “presiones o amenazas externas”

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Videgaray rechaza “presiones o amenazas externas”
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 4 de abril de 2018

De esta forma, el canciller mexicano respondió a los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aclaró en sus redes sociales que “la caravana ‘Viacrucis del Migrante’ se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes” y dejó claro que “la política migratoria mexicana no se ejerce a partir de amenazas externas”.

“La política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”, escribió en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el canciller mexicano respondió a los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la caravana con cientos de migrantes centroamericanos se disolvió debido a sus amenazas de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En otro tuit, Videgaray Caso dio a conocer que el gobierno mexicano solicitó a los Estados Unidos, por los canales oficiales, que “clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera.

“El gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”, publicó en dicha red social.

Fuente: EXCÉLSIOR

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line