miércoles, 03 junio 2026
Posted inPolitica

AMLO propone Guardia Nacional, desarme de delincuentes y “amnistía condicionada” para infractores

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

AMLO propone Guardia Nacional, desarme de delincuentes y “amnistía condicionada” para infractores
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 15 de noviembre de 2018

El  presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

El  presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

En el evento participa Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública; Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación; Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado; así como autoridades de las Fuerzas Armadas.

El próximo titular de Seguridad Pública explicó que el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, incluye la creación de una Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores.

Consideró que “resulta imperativo hacer un alto para considerar y debatir la necesidad de emprender un proceso de pacificación con las organizaciones delictivas y adoptar modelos de justicia transicional que garanticen los derechos de las víctimas.

“Esto es, de leyes especiales para poner fin a las confrontaciones armadas y posibilitar el desarme y la entrega de los infractores, garantizando asimismo sus derechos y ofreciéndoles reducciones de penas, incluso amnistías condicionadas al perdón de personas y colectividades que hayan sido afectadas y proponiéndoles un cambio de vida”, expuso.

Destacó que se prevé aplicar estrategias multidimensionales, transversales, incluyentes y radicales dirigidas a atender la crisis en la materia, además de reformas para erradicar la corrupción y rehabilitar la procuración de justicia, entre otras medidas para atacar las causas profundas del auge delictivo y bajar la base social que haya podido generar la criminalidad.

ESTOS SON LOS OCHO PILARES DEL PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD 2018-2024:

Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia

Garantizar el empleo, educación y salud a través de programa de desarrollo

Respeto y promoción de derechos humanos

Regenerar la ética de la sociedad

Reformular el combate a las drogas

Consejo de la construcción de la paz

Recuperación y dignificación de las cárceles

Plan de Seguridad Pública

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line