miércoles, 03 junio 2026
Posted inPolitica

Chocan en el Congreso de Puebla: PRI y PAN se rebelan contra Espinosa

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Chocan en el Congreso de Puebla: PRI y PAN se rebelan contra Espinosa
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 14 de noviembre de 2018

La discusión de un exhorto al gobernador Tony Gali para que entregue en donación el edificio histórico de Reforma 710 a la BUAP y no a un particular, desató una confrontación que llevó al arrebato de micrófonos y a levantar la sesión de este miércoles del Congreso de Puebla

La discusión de un exhorto al gobernador Tony Gali para que entregue en donación el edificio histórico de Reforma 710 a la BUAP y no a un particular, desató una confrontación que llevó al arrebato de micrófonos y a levantar la sesión de este miércoles del Congreso de Puebla.

Como presidente de la Mesa Directiva, el diputado morenista José Juan Espinosa, impidió que su homóloga del PAN, Mónica Rodríguez, reclamara que el uso de palabras altisonantes en tribuna, pues él había incurrido en esa falta.

Mientras la interrumpía, la priísta Rocío García salió en defensa de Rodríguez, a lo que Espinosa espetó: “La dejo que continúe porque es una dama”. La panista reviró: “Habló porque es mi derecho”.

El priísta Javier Casique pidió el uso de la palabra, pero Espinosa le puso como condición que sólo subiría a tribuna si era para responder a alusiones personales, y como a juicio del morenista no hubo tal, ordenó que le cerraran el micrófono.

Ante la censura, los diputados del PRI y el PAN subieron al sitio de la Mesa Directiva para reclamar el autoritarismo de Espinosa quien siguió conduciendo la sesión como si nada. Para frenarlo, el diputado del Panal, Gerardo Islas, arrancó el micrófono de la Mesa Directiva. Espinosa consiguió otro y sometió el punto a votación, pero las cuentas no le salieron y es que sumó el voto a favor de Casique, quien se mostró enojado porque él no había emitido en ese sentido el sufragio.

Las bancadas del PAN y el PRI se mantuvieron por varios minutos de espaldas y bloqueando a la Mesa Directiva, hasta que José Juan Espinosa decidió que por “no haber” condiciones se levantaba la sesión.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line