jueves, 04 junio 2026
Posted inPolitica

Zavala, “El Bronco” y Ríos Piter compraron credenciales, acusan INE y Ferriz

Zavala, “El Bronco” y Ríos Piter compraron credenciales, acusan INE y Ferriz
Posted inPolitica

Zavala, “El Bronco” y Ríos Piter compraron credenciales, acusan INE y Ferriz

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 12 de enero de 2018

Los casos investigados incluyen a aspirantes independientes de los estados de Tabasco, Nuevo León, Ciudad de México, Chiapas y Estado de México

Una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que los aspirantes independientes han obtenido firmas de apoyo ilegalmente, ya fuera por usurpación o compra-venta de credenciales de elector.

Según reveló el diario Reforma, los resultados de la indagatoria se darán a conocer en los próximos días pero se espera que el fraude sea por parte de varios aspirantes sea al momento de recopilar las rúbricas así como la sospecha de una supuesta “empresa” que se dedicó a vender y comprar padrones, capturar información de las credenciales de elector y a traficar con los datos personales de la ciudadanía.

Los casos investigados incluyen a aspirantes independientes de los estados de Tabasco, Nuevo León, Ciudad de México, Chiapas y Estado de México.

Por lo tanto, para aquellos aspirantes independientes que hayan incurrido en posibles fraudes les sería negado el registro como candidatos independientes así como le sería notificado a la Fepade y a la PGR.

De acuerdo al mismo diario, el equipo de Pedro Ferriz de Con declaró previamente que desde el inicio del proceso de recolección de firmas, se les ofreció copias de credenciales de elector, archivos digitales con datos de los ciudadanos y hasta padrones electorales.

Cabe destacar que esta mañana el aspirante Pedro Ferriz de Con declaró en una entrevista radiófonica que aspirantes independientes como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter hicieron trampa al comprar paquetes de credenciales de elector que van de los 3 a los 8 millones de pesos.

Señaló que él tiene pruebas ya que también “se le acercaron para ofrecerle este paquete de un millón de credenciales de elector para alcanzar el registró”.

Fuente: Reforma

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line