lunes, 15 junio 2026
Posted inSeguridad

Cae banda de robo a transporte público; se les vincula con 6 atracos en Puebla

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Cae banda de robo a transporte público; se les vincula con 6 atracos en Puebla
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 22 de julio de 2018

Derivado del robustecimiento del Operativo Pasajero Seguro K9, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención de una banda, conformada por seis hombres y dos mujeres, probablemente dedicada al robo a transporte público

 

Derivado del robustecimiento del Operativo Pasajero Seguro K9, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención de una banda, conformada por seis hombres y dos mujeres, probablemente dedicada al robo a transporte público.

Los detenidos son: Israel “N.”, de 36 años de edad; Guillermo Alejandro “N.”, de 29 años de edad; Rolando “N.”, de 28 años de edad; Armando “N.”, de 26 años de edad; José Arturo de “N.”, de 21 años de edad; Dayana Lizbeth “N.”, de 19 años de edad; Brenda Saraí “N.”, de 18 años de edad, así como un menor de 16 años de edad.

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco a transporte público en el cruce de las calles 55 Poniente y 9 Sur, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Tres acudieron al lugar para brindar el auxilio.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con los pasajeros de la ruta 77, unidad 5, quienes les proporcionaron características físicas de los responsables de despojarlos de diversas pertenencias. En consecuencia,  fueron boletinados a los sectores operativos que conforman la capital y grupos especiales para su localización.

Como resultado del intercambio de información, labores de operatividad e inteligencia, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro lograron la detención de seis varones y dos mujeres en el cruce de las calles 7 Norte y 24 Poniente, en la colonia El Refugio. Aunado a lo anterior, se recuperaron ocho maletas, cuatro teléfonos celulares, una billetera, así como diversas identificaciones y tarjetas bancarias, artículos que fueron plenamente reconocidos por las víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que esta célula delincuencial estaría relacionada en al menos seis atracos a transporte público en diversas zonas de la angelópolis, cometidos en los últimos dos meses. Además, se estableció que Armando “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio. Por su parte, Rolando “N.” cumplió un proceso penal en 2007 y tiene registros por robo a transeúnte.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través del Operativo Pasajero Seguro K9, la SSPTM de Puebla realiza el despliegue estratégico de elementos en zonas de mayor incidencia, a fin de detectar con oportunidad y atacar contundentemente la comisión de delitos a bordo de las unidades del transporte público.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line