Capturan a director de Actinver por fraude millonario
joomla.2017
A casi tres años de que se difundió el fraude millonario realizado por Luis Ortega Trelles, director de Actinver, la semana pasada fue detenido por la PGR
A casi tres años de que se difundió el fraude millonario realizado por Luis Ortega Trelles, director de Actinver, la semana pasada fue detenido por la PGR.
La aprehensión de Ortega se dio en un local de orientación médica de Farmacias del Ahorro y estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
En febrero de 2015 se dio a conocer el fraude cometido por Luis Ortega, cuando una empresaria reclamó 50 millones pesos invertidos y recibió evasivas del ex responsable en Puebla, lo cual provocó sospechas.
Trascendió que Luis Ortega admitió que había dispuesto de los 50 millones de pesos de la inversionista, quien lo abofeteó delante de todos los empleados.
Suponen que Ortega Trelles “tomaba el dinero y lo jugaba en la Bolsa de Valores, en ocasiones ganando y en otras perdiendo; cuando esto sucedía tapaban el ‘hoyo’ con el dinero de otro.
“Así transcurrieron varios años hasta que fue imposible tapar las múltiples pérdidas tras la caída de la Bolsa”.
En la lista de clientes defraudados se cuentan políticos y empresarios de Puebla.