En Puebla 358 violaciones sexuales en lo que va del año
joomla.2017
De enero a agosto del año en curso, se reportaron 358 violaciones simples en el estado de Puebla, lo que representa que a la semana en promedio se cometieron 10 violaciones a la semana, además de que en este periodo de tiempo se reportaron un total de 153 violaciones equiparadas
De enero a agosto del año en curso, se reportaron 358 violaciones simples en el estado de Puebla, lo que representa que a la semana en promedio se cometieron 10 violaciones a la semana, además de que en este periodo de tiempo se reportaron un total de 153 violaciones equiparadas.
Lo anterior de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual destacó que la cifra reportada en Puebla sobre violaciones simples representa una baja del solo 3.51 por ciento, en comparación de las 371 denuncias en los primeros ocho meses del 2017.
Las cifras se dieron de la siguiente manera, en enero se iniciaron 33 carpetas de investigación por este delito la cifra más baja del año, en febrero se reportaron 48 casos de esta índole, para el mes de marzo la cifra bajó a 38 reportes de violaciones, en abril se cometieron 42, el mes de mayo 52, la cifra más alta, para junio fueron 51 incidentes, en julio fueron 46 y en agosto 48.
La cifra reportada por Puebla en este lapso de tiempo, colocó a Puebla en el sitio número ocho con el mayor número de casos de violación simple, fue el Estado de México quien ocupó el primer lugar con 739 denuncias, seguido de Chihuahua con 566 casos, Nuevo León en tercer sitio con 533, Baja California con 448 reportes e Hidalgo en quinto sitio con 432 incidentes.
Por el contrario las entidades federativas que menos reportes de esta índole tuvieron fueron Sonora con 77 carpetas de investigación, Yucatán con 66 incidentes, Colima en antepenúltimo con 52, Nayarit con 47 y Campeche en último sitio con 44.
En el caso de las violaciones equiparadas, Puebla reportó 153 denuncias de este tipo, lo que significa que este tipo de denunciadas tuvo un incremento del 56.12 por ciento, pasando de 98 de enero a agosto a 118 en este mismo tiempo pero del actual.
Dicha cifra colocó a Puebla en quinto sitio a nivel nacional con el mayor número de casos, fue el Estado de México el que ocupó el primer lugar con 447 denuncias, Baja California con 229, Nuevo León que contabilizó 213 reportes y Chihuahua en cuarto sitio con 168 incidentes de esta índole.