Día de las Madres, el más violento en Puebla este 2019
joomla.2019
El Día de las Madres, resultó el más violento de Puebla durante mayo, con ocho asesinatos reportados, de acuerdo con cifras preliminares del informe diario de seguridad sobre los municipios más violentos, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
El Día de las Madres, resultó el más violento de Puebla durante mayo, con ocho asesinatos reportados, de acuerdo con cifras preliminares del informe diario de seguridad sobre los municipios más violentos, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los homicidios del 10 de mayo, señala el reporte que ocurrieron en los municipios de Acatzingo, Atlixco, Tecamachalco, Tochtepec y Zacapoaxtla. Los dos primeros con dos casos cada uno.
De confirmarse con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en un par de semanas, mayo mantendrá la tendencia de abril, al cerrar la entidad con poco más de 90 casos, esto luego de dos meses que resultaron por demás violentos: febrero con 119 y marzo con 100 homicidios.
Cabe hacer mención que, en estas estadísticas preliminares que a diario se actualizan, se registran nueve casos de mujeres asesinadas en territorio poblano.
Los datos que muestra dicho reporte de homicidios dolosos, están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías o Fiscalías Generales de las entidades federativas del país.