Puebla, el estado con más denuncias por cierre de guarderías: CNDH
joomla.2019
Por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recibió 204 quejas por presuntas violaciones a los derechos de 5 mil 340 personas agraviadas y/o quejosas, de las cuales Puebla fue el estado con más personas que denunciaron ser afectadas
Por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recibió 204 quejas por presuntas violaciones a los derechos de 5 mil 340 personas agraviadas y/o quejosas, de las cuales Puebla fue el estado con más personas que denunciaron ser afectadas.
De acuerdo con la recomendación 29/2019 del organismo de derechos humanos, en la entidad poblana fueron presuntamente violados los derechos de 2 mil 424 personas por esta situación, de las cuales mil 156 son madres, padres o tutores, mil 214 de los agraviados fueron menores de edad y solo 54 casos restantes no se especificó a los quejosos.
El análisis de la CNDH indicó que de acuerdo al CONEVAL, durante el periodo de implementación del Programa de Estancias se ha beneficiado a un millón 825 mil 394 madres y padres, así como también se han atendido a 2 millones 174 mil 415 niñas y niños en primera infancia.
Los datos indican que las entidades federativas con el mayor número de beneficiarios: el Estado de México (12.2 por ciento), Veracruz (7.2 por ciento), Puebla (5.6 por ciento), la Ciudad de México (5.5 por ciento) y Jalisco (5.32 por ciento).