Puebla registra 97 robos a trenes en lo que va del año
joomla.2019
La entidad poblana se colocó en tercer lugar a nivel nacional en robo de trenes con un total de 97 atracos en el primer trimestre del año en curso, una disminución del 35.76 por ciento en comparación con los 151 casos reportados en el primer trimestre del año pasado
La entidad poblana se colocó en tercer lugar a nivel nacional en robo de trenes con un total de 97 atracos en el primer trimestre del año en curso, una disminución del 35.76 por ciento en comparación con los 151 casos reportados en el primer trimestre del año pasado.
Lo anterior de acuerdo con el Reporte Trimestral de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), el cual destacó que en Puebla de un trimestre a otro se presentó una disminución del 46.70 por ciento.
El documento destacó que los robos reportados por Puebla representan un 9.17 por ciento de los mil 57 casos reportados de enero a marzo del presente, así como también recalcó que en promedio durante los primeros nueve meses del año, a la semana se cometieron siete atracos a trenes.
En el primer trimestre del año Puebla se colocó en tercer sitio con más robos de esta índole, solo por debajo de Sonora que reportó 139 casos y de Tlaxcala que tuvo 135 incidentes; Guanajuato junto con Jalisco se colocaron en cuarto lugar con 88 cada uno y Estado de México se colocó en quinto lugar con 83 casos.
En caso contrario, los estados con menos casos fueron Baja California reportó nueve incidentes, Colima indicó ocho casos, Campeche junto con Durango con cinco cada uno en antepenúltimo lugar, Chiapas con cuatro y Nayarit junto con tres cada uno.
Puebla reportó 83 actos vandálicos a trenes
En el caso de actos vandálicos a trenes, el reporte indicó que Puebla reportó 83 casos en el primer trimestre del año, colocándolo en el lugar número trece a nivel nacional con más casos en este periodo de tiempo.
Los estados con más casos fueron Sonora en primer lugar con 313, Tamaulipas con 280 incidentes, Guanajuato en tercer lugar con 263 reportes, San Luis Potosí con 223 y Nuevo León con 213 en quinto lugar.
El reporte detalla que la cifra reportada por Puebla en el primer trimestre del año en curso, representa una disminución del 52.58 por ciento en comparación con los 175 casos reportados en el mismo periodo de tiempo pero del año pasado.
El documento explica que el vandalismo a trenes contempla el cierre de angulares, seguido de actos vandálicos a componentes de unidades de arrastre, en donde Puebla aportó el 2.7 por ciento de los 2 mil 576 a nivel nacional.