Restaurantes de Puebla esperan repunte de ventas de hasta 10% por temporada navideña
joomla.2019
En la temporada navideña y de fin de año, los restaurantes poblanos esperan un repunte de ventas de un 7 al 10%, en los diversos corredores gastronómicos de la ciudad, en donde se ofertarán diversos paquetes de temporada para todos los bolsillos
En la temporada navideña y de fin de año, los restaurantes poblanos esperan un repunte de ventas de un 7 al 10%, en los diversos corredores gastronómicos de la ciudad, en donde se ofertarán diversos paquetes de temporada para todos los bolsillos.
Lo anterior lo reveló Olga Méndez Juárez, presidente en Puebla de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien expresó que esta situación que no representa un incremento en comparación con otros años, en donde el repunte era de hasta un 20%.
“A lo mejor estamos viendo las expectativas muy pesimistas, pero esperamos tener un aumento de entre el 7 y el 10 por ciento de los ingresos. Para nosotros ya es ganancia porque venimos con números deficitarios, comparados con el año anterior”, señaló
Méndez Juárez sostuvo que las cenas de fin de años de las empresas, las posadas e incluso las cenas en familia, son los principales eventos que ayudarán al repunte de ventas del sector, por lo que los restaurantes se encuentran armando diversos paquetes y servicios que se adapten a estas necesidades.
“Se hacen paquetes navideños, donde vienen de tres o cuatro tiempos con bebidas incluidas. También, ofrecen un precio especial por el descorche de botellas. Podemos encontrar lugares que ofrecen paquetes desde 150 hasta 500 pesos, pero todo depende del tipo de establecimiento”, detalló
Dentro de las zonas donde se espera más afluencia de gente se encuentran: Zavaleta, San Manuel, 43 Oriente- Poniente, Centro Histórico, Avenida Juárez y Solesta-Angelópolis, todos ellos listos para recibir a los comensales, sus familias y amigos.