jueves, 04 junio 2026
Posted inPolitica

TEE sanciona a José Juan Espinosa por violencia de género; el diputado impugna

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

TEE sanciona a José Juan Espinosa por violencia de género; el diputado impugna
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 26 de marzo de 2019

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción que impuso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por violencia política de género en contra de la representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Laura Torres Villegas, a quien le dijo que necesitaba una “terapia sexual” en el pasado proceso electoral

 

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción que impuso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por violencia política de género en contra de la representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Laura Torres Villegas, a quien le dijo que necesitaba una “terapia sexual” en el pasado proceso electoral.

Si bien Espinosa Torres reconoció que fue un error expresarse así de una mujer, consideró excesiva la sanción que impuso el TEEP al pedirle una disculpa pública, pues lo consideró como parte de una persecución política en su contra.

Por ello anunció que recurrirá al TEPJF para impugnar la sanción, que lo obligaba a publicar una disculpa pública en cuatro diarios de circulación local y asistir a cursos para evitar que repita este comportamiento.

Fuente: El Sol de Puebla

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line