jueves, 04 junio 2026
Posted inSeguridad

Puebla: suben 66% denuncias por fraude

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Puebla: suben 66% denuncias por fraude
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 23 de octubre de 2019

En la entidad poblana de enero a septiembre del año en curso se levantaron 2 mil 695 denuncias de fraude, lo que representa que aproximadamente a la semana, 74 personas acuden a denunciar este delito colocándose como el cuarto estado con el mayor número de casos a nivel nacional

En la entidad poblana de enero a septiembre del año en curso se levantaron 2 mil 695 denuncias de fraude, lo que representa que aproximadamente a la semana, 74 personas acuden a denunciar este delito colocándose como el cuarto estado con el mayor número de casos a nivel nacional.

Lo anterior de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cuales indican que número de fraudes aumentaron un 66.87 ciento, pasando de mil 615 reportes de esta índole de enero a septiembre del 2018 a contabilizar 2 mil 695 en esos meses pero del actual.

Las entidades federativas que más denuncias por fraude recibieron fueron Ciudad de México con 11 mil 734 incidentes, Jalisco con 5 mil 829 carpetas de investigación, Estado de México en tercer sitio con 3 mil 884, Puebla con 2 mil 695 reportes y en quinto lugar se ubicó Nuevo León con 2 mil 586 carpetas de investigación.

En el caso contrario, las entidades con menos casos de este tipo fueron Sinaloa con 374, Yucatán con 369 reportes, en antepenúltimo sitio se colocó Nayarit con 111 carpetas de investigación, Tlaxcala con 64 casos y Campeche en el último lugar de la lista con solo cinco reportes.

A nivel nacional se dieron un total de 54 mil 173 reportes de fraude, lo cual representa un incremento del 12.29 por ciento en comparación con los 48 mil 240 casos que se presentaron en los primeros nueve meses del año.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line