domingo, 14 junio 2026
Posted inDeportes

Carlos Ortiz, el golfista mexicano que gana el Houston Open de la PGA

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Carlos Ortiz, el golfista mexicano que gana el Houston Open de la PGA
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 8 de noviembre de 2020

Un largo birdie, en última la bandera, terminó con la larga sequía. Ortiz no aguantó las lágrimas

El Universal informa que primera victoria para un mexicano en el máximo circuito del golf en 42 años: Carlos Ortiz es campeón dentro del PGA Tour, al ganar el Houston Open.

Un largo birdie, en última la bandera, terminó con la larga sequía. Ortiz no aguantó las lágrimas.

El tapatío controló la presión del mejor jugador del mundo, Dustin Johnson, quien le compitió durante los últimos 18 hoyos del Memorial Park Course. El tricolor soportó el nivel de DJ y se quedó con el trofeo.

El último jugador nacional que se coronó en el PGA Tour fue Víctor Regalado, en el hoy conocido como John Deere Classic, el 16 de julio de 1978, hace exactamente 15 mil 456 días.

La tarjeta con la que terminó Ortiz fue de 11 golpes bajo par, uno de ventaja sobre Johnson, el número uno del ranking, y el japonés Hideki Matsuyama.

Ortiz, de 29 años de edad, ubicado en el sitio 160 del ranking y quien vive en Dallas, a unos kilómetros de donde se jugó este torneo, amarró su cuarta campeonato como profesional, pero primero en el máximo, que es el PGA Tour.

El Houston Open recibió 2 mil personas por día, el primer certamen del circuito con público, desde el 12 de marzo, antes de que se suspendiera The Players Championship, debido a la pandemia.

El tapatío ha tenido una larga trayectoria en el circuito, al perder su tarjeta y volver a recuperarla, para coronarse y romper la sequía de los golfistas mexicanos en el PGA Tour. Un premio que viene con un millón 260 mil dólares para la bolsa del también conocido como Charlie.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line