Dos de cada 10 hospitalizados en el país por Covid-19 se infectaron en Puebla
joomla.2019
Del total de hospitalizados en el país por estar infectados por el virus Covid-19, dos de cada 10 se contagiaron en territorio poblano, de acuerdo con las cifras del sector Salud federal y estatal, con corte al 31 de marzo
Del total de hospitalizados en el país por estar infectados por el virus Covid-19, dos de cada 10 se contagiaron en territorio poblano, de acuerdo con las cifras del sector Salud federal y estatal, con corte al 31 de marzo.
Según las cifras dadas a conocer la noche de este martes por la Secretaría de Salud federal, en México han sido hospitalizadas 167 personas, de las cuales 34 se infectaron en Puebla, de acuerdo con la información ofrecida por la dependencia a nivel estatal.
Fue de llamar la atención el incremento de hospitalizados por Covid-19 en el estado, luego de que en 24 horas la cifra creció al doble.
Humberto Uribe Téllez, titular de Salud en Puebla, informó que de los 34 internados, el 56% se encuentra en el Hospital General de Cholula, nosocomio que ha sido reestructurado para la atención de este tipo de enfermedad.
Por su parte, el gobierno federal, las 167 personas que han requerido hospitalización representan el 16% de los infectados, de los cuales el 10% ha tenido un status de estable, el 5% de grave y el 1% han requerido intubación.
Asimismo, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, recordó que la edad sigue representando un factor de riesgo, pues los de la tercera edad representan cerca del 24% de los enfermos que se encuentran internados.