En Puebla, agentes de Tránsito tendrán cámaras corporales para evitar corrupción
joomla.2019
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dotará a los elementos de tránsito con cámaras corporales para evitar actos de corrupción, por lo que todas sus acciones al momento de una infracción serán monitoreadas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dotará a los elementos de tránsito con cámaras corporales para evitar actos de corrupción, por lo que todas sus acciones al momento de una infracción serán monitoreadas.
En entrevista, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez reveló que aproximadamente 250 elementos recibirán estas cámaras a partir del mes de enero del siguiente año y estas estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Comentó que no solo tiene como objetivo monitorear a los elementos de policía, sino también a que los ciudadanos eviten caer en estas prácticas, debido a que siguen presentándose casos y buscan disminuir la incidencia.
De igual manera reveló que los elementos tendrán una App más para la generación de infracciones al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, el cual por medio de un código QR el ciudadano podrá hacer el pago en tiempo real de su sanción y así evitar que el Policía de Tránsito retire la garantía (tarjeta de circulación, placa, licencia).
“Es un radioteléfono vinculado a la aplicación de seguridad ciudadana y ahora también permitirá a los de transito aplicar la infracción. Además, el sistema de pago permite que el compañero no toque la tarjeta. Ya tenemos los teléfonos, este aplicativo el tránsito lo tiene y estarán dotados de ellos más su cámara corporal”, sentenció.
Espera que con estas estrategias se mejore la percepción que se tiene dentro de la ciudadanía con respecto a actos de corrupción, además de agilizar los procesos de infracción para el beneficio de todos.