jueves, 04 junio 2026
Posted inEstado

IEE alerta que pleito interno frenaría registro de Antorcha como partido

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

IEE alerta que pleito interno frenaría registro de Antorcha como partido
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 23 de enero de 2020

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que la organización Movimiento Antorchista Poblano realice su asamblea constitutiva, con la que buscaría el registro como partido local, el próximo domingo 26 de enero

 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que la organización Movimiento Antorchista Poblano realice su asamblea constitutiva, con la que buscaría el registro como partido local, el próximo domingo 26 de enero.

De acuerdo con el oficio No. IEE/ SE-0017/2020, la asamblea donde elegirán a su Comité Directivo Estatal se llevará a cabo en el Centro de Convenciones a las 12 horas.

Sin embargo, en la sesión de este miércoles –donde despidieron como presidenta del órgano electoral local a Sofía Marisol Martínez Gorbea–, el IEE indicó que la organización debe aclarar quién es el representante legal para continuar con el proceso para conseguir su registro.

La consejera presidenta explicó que por ello las quejas llegaron a tribunales electorales, sin que hayan marcado irregularidades. “Si no se ponen de acuerdo se cancela el procedimiento, así lo dice el acuerdo, sería una consecuencia lógica si no aclaran con quién debemos entendernos como representante legal y su organización”, declaró.

Asimismo, aclaró que la organización todavía no se encuentra en la antesala de conseguir su registro como fuerza política electoral en Puebla.

Incluso, afuera de las instalaciones del IEE, este miércoles se congregó un grupo de manifestantes de la agrupación, quienes amagaron con tomar las instalaciones y exigieron la aprobación su registro.

En este sentido, Martínez Gorbea pidió a los antorchista acudir con las instancias legales y evitar acciones de presión, como tomar las instalaciones del organismo electoral. “Bueno, es una práctica que puede tener la institución, pero considero que no es la adecuada y no tendríamos por qué actuar con base a esas presiones, sino a lo que nos marca la legalidad”, apuntó.

La consejera local recordó que hay tres organizaciones civiles que buscan el registro local, incluida Antorcha Campesina, las cuales tienen hasta el 31 de enero para cumplir con sus asambleas distritales, para que en febrero lleven a cabo en análisis de su registro.

Fuente: 24 horas

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line