Miguel López no es preso político, quemó un vehículo oficial: Segob
joomla.2019
La detención del activista Miguel López Vega no se trató de un tema político ni fue ordenada por el gobierno del estado, aseguró el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez
La detención del activista Miguel López Vega no se trató de un tema político ni fue ordenada por el gobierno del estado de Puela, aseguró el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
El mandatario aseguró que la detención se debió al cumplimiento de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la participación de López Vega en manifestaciones violentas que se registraron en octubre del año pasado y que incluyeron la quema de un vehículo de la Comisión de Aguas y Saneamiento de Puebla.
Aseguró que se han mantenido mesas de negociación con los quejosos a fin de llegar a acuerdos, respetando sus derechos de expresión sin generar hostigamientos.
En este sentido descartó que el caso se trate de un preso político como lo han calificado grupos de activista, incluso el ex vocero de campaña del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Carlos Figueroa.
“Por parte del gobierno no hay ninguna acción que vaya encaminada a reprimir o cuartear derechos y libertades de manifestación que tiene garantizada la propia población”, declaró.
Fuente: Cambio