lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Miles de poblanas salieron a las calles y rompieron el silencio el 8M

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Miles de poblanas salieron a las calles y rompieron el silencio el 8M
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 9 de marzo de 2020

Miles de mujeres, integrantes de diversos colectivos feministas en Puebla realizaron, sin contratiempos, la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Miles de mujeres, integrantes de diversos colectivos feministas en Puebla realizaron, sin contratiempos, la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Reunidas en la Fiscalía General del Estado, las feministas lanzaron un grito unánime para exigir alto a la violencia de género y los feminicidios, cuyas cifras se han disparado en los últimos años.

Vestidas de color morado en su mayoría, las mujeres manifestantes comenzaron a inundar con su reclamo las calles y avenidas del Centro Histórico de Puebla, a donde se dirigieron.

En sus múltiples pancartas, hicieron referencia a los feminicidios ocurridos en la entidad.

Desde días previos, las voceras de los colectivos habían manifestado que la marcha era pacífica y el objetivo era visibilizar la violencia de genero.

Con esta manifestación se busca hacer patente la histórica demanda de equidad de género, acceso libre a la vida política, económica y social y un alto a la violencia de género u los feminicidios.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line