Puebla cuarto lugar en cobro de seguros de vida para personal de salud por COVID-19: AMIS
joomla.2019
La entidad poblana se colocó en cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de cobros de seguros de vida por parte de personal de salud que falleció COVID-19, con un total de seis indemnizaciones
La entidad poblana se colocó en cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de cobros de seguros de vida por parte de personal de salud que falleció COVID-19, con un total de seis indemnizaciones.
De acuerdo con el reporte “Actualización de casos con COVID-19 en población asegurada” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el cual destacó que se dieron 67 cobros en 16 las entidades federativas en donde se entregaron seguros de vida gratuitos para empleados de instituciones públicas.
La Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector de Salud #SegurosPorMéxico, es un acuerdo en el cual las compañías de seguros ofrecen un apoyo económico de 50 mil pesos en caso de fallecimiento por COVID-19 a médicos, residentes, personal de enfermería, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.
De acuerdo con la AMIS, hasta el 12 de junio, la Ciudad de México encabezó la lista de indemnizaciones con 17 casos; seguido del Estado de México con nueve; Tabasco con siete; Puebla con seis y Veracruz con cinco.
En caso contrario Hidalgo, Sinaloa, Morelos y Nayarit figuraron en la lista con una indemnización cada uno, colocándose como las entidades con menos seguros cobrados.
El personal de salud de tenía entre 41 a 60 año, corresponde al 75 por ciento de los casos, mientras que el 36 por ciento era médico y el 61 por ciento de los seguros fue cobrado por la pareja del difunto.