Puebla: Menos accidentes de tránsito, más conductores fugados
joomla.2019
Cerca de 1 mil 200 conductores de vehículos que estuvieron involucrados en un accidente en 2018 en Puebla, se fugaron del lugar de los hechos; si bien esta cifra representa en números absolutos una disminución respecto de los dos años anteriores, en términos porcentuales es la más alta de los cinco años recientes
Cerca de 1 mil 200 conductores de vehículos que estuvieron involucrados en un accidente en 2018 en Puebla, se fugaron del lugar de los hechos; si bien esta cifra representa en números absolutos una disminución respecto de los dos años anteriores, en términos porcentuales es la más alta de los cinco años recientes.
Según la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas (ATUS) del Inegi, actualizada la semana pasada, en lo que corresponde a Puebla se registraron 7 mil 577 hechos -promedio de 21 diarios- durante el año de referencia, de los cuales, 1 mil 180 operadores se dieron a la fuga, lo que implica un 15%.
Un año antes, en 2017, se contabilizaron 8 mil 705 accidentes de tránsito y 1 mil 235 automovilistas huyeron del lugar, es decir, el 14.1%. En 2016 el porcentaje fue similar, pues de los 8 mil 209 siniestros, el 14% (1mil 165) escapó para no enfrentar consecuencias.
En 2015 el índice de fugados fue de 13.4% de los más de 10 mil accidentes, es decir, 1 mil 372; mientras que en 2014 el porcentaje fue de 12.8 de los más de 12 mil hechos, lo que representó 1 mil 507.
De acuerdo con el estudio, entre 2014 y 2018 se han registrado poco más de 47 mil hechos de tránsito; los operadores de 25 años de edad han resultado con la mayor cantidad de accidentes, al estar involucrados en 1 mil 989 casos (4.2%). Asimismo, los menores de edad han intervenido en 1 mil 284 accidentes, en cuatro de cada cinco contaban con 19 años cumplidos.