Reportan nueve probables feminicidios en Puebla durante los últimos tres meses
joomla.2019
El Observatorio de Violencia de Género del Instituto de Derechos Humanos de Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana Puebla, reveló que de julio a septiembre de este año se registraron nueve presuntos feminicidios en la entidad
El Observatorio de Violencia de Género del Instituto de Derechos Humanos de Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana Puebla, reveló que de julio a septiembre de este año se registraron nueve presuntos feminicidios en la entidad.
En su reporte, “Feminicidios en Puebla julio/septiembre 2020” indicó que el número de probables femicidios representa un incremento del 125 por ciento, debido a que esos mismos tres meses, pero del año pasado fueron reportados cuatro casos.
El IDHIE detalló que, de los nueve casos detectados, cuatro víctimas tenían entre 18 a 26 años, cuatro eran de 27 a 35 años y una estaba entre el rango de 36 a 44 años. Mientras que en seis de los nueve casos el cuerpo de la víctima fue encontrado en espacios públicos.
Mientras que en el caso de los municipios donde se perpetuaron, Atlixco encabezó la lista con tres casos; Chignautla, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Puebla, San Nicolás de los Ranchos y Santa Clara Ocuyan sólo registraron un probable caso de feminicidio cada uno.
Destacó que cuatro de las víctimas fueron asesinadas por heridas en cuello, cabeza, corazón y abdomen; una tuvo lesiones y golpes, dos tenían tratos degradantes y en dos casos no se proporcionó información.