sábado, 06 junio 2026
Posted inPolitica

BUAP pide al Congreso rechazar órgano de control

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

BUAP pide al Congreso rechazar órgano de control
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 20 de febrero de 2020

El Consejo Universitario de la BUAP emitió un exhorto al Congreso del estado para que deseche la creación un órgano de control financiero

 

El Consejo Universitario de la BUAP emitió un exhorto al Congreso del estado para que deseche la creación un órgano de control financiero.

En la sesión de este jueves, el máximo órgano de gobierno universitario se pronunció en contra de la medida propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El director del Instituto de Fisiología, Eduardo Monjaraz Guzmán, presentó el punto de acuerdo ante el Consejo Universitario para emitir el exhorto, pues considera que el órgano de control atenta con la autonomía universitaria.

La propuesta fue abrazada por el resto de consejeros que además propusieron acudir a otras instancias. Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades condenó la acción como una “imposición”, por lo que propuso enviar una iniciativa a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que emita una postura con respecto a las medidas que violan la autonomía universitaria.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line