domingo, 28 junio 2026
Posted inSeguridad

Inadmisibles los linchamientos en Puebla; se investigará caso en Los Ángeles Tetela: Barbosa

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Inadmisibles los linchamientos en Puebla; se investigará caso en Los Ángeles Tetela: Barbosa
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 6 de mayo de 2020

El mandatario dijo que entiende el enojo social pero rechazó esta forma de reacción 

El gobernador Miguel Barbosa dijo que es inadmisible la justicia por propia mano y lamentó los sucesos del miércoles en Los Ángeles Tetela, donde dos personas fueron linchadas y calcinadas como presuntos asaltantes.

Comentó que las autoridades competentes llevarán a cabo la investigación de los hechos para ubicar a los participantes o quienes incitaron al acto, “quienes participaron en eso están metidos en un problema, porque lo hicieron y delante de todos y ahora la autoridad debe investigar, vean que horrendo acontecimiento, el homicidio por incineración de dos personas señaladas como ladrones, lo rechazo totalmente como una forma de justicia”.

Reiteró que no pueden darse este tipo de reacciones sociales pues aun cuando entiende el descontento de la ciudadanía ante un hecho delictivo, las personas señaladas como delincuentes debían enfrentar un proceso para ver su culpabilidad, fueran o no culpables.

Barbosa Huerta dijo que la cuestión de la seguridad en Puebla es diferente y aun cuando han podido dar golpes certeros a los grupos delictivos no canta victoria, “estamos mucho mejor que cuando no accionábamos de manera directa, cuando veíamos pasar las cosas y veíamos cómo las autoridades se coludían con los delincuentes, hoy estamos actuando directamente”.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line