Robo a bancos aumentó 233% el último mes en Puebla
joomla.2019
El robo a instituciones bancarias aumentó 233 por ciento en el último mes, convirtiéndose en el delito con mayor incidencia durante del mes de julio de 2020
El robo a instituciones bancarias aumentó 233 por ciento en el último mes, convirtiéndose en el delito con mayor incidencia durante del mes de julio de 2020.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), durante el séptimo mes se presentaron 10 carpetas de investigación contra este delito ante la autoridad correspondiente en comparación con junio donde solo se presentaron 3 casos.
El documento refiere que de igual manera se incrementó 62 por ciento el número de carpetas de investigación abiertas en el periodo enero-julio, ya que se han presentado en total 21 denuncias por robo a institución bancaria, es decir, que durante los seis primeros meses se cometieron en promedio dos asaltos al mes y 10 en el séptimo.
Esto en comparación con el mismo periodo de 2019, en donde se presentaron 13 carpetas de investigación, lo que representa 8 casos menos que en lo que va de 2020 a pesar del confinamiento que se vive por COVID19.