jueves, 04 junio 2026
Posted inEstado

140% aumentó cantidad de infectados de COVID-19 en una semana en Puebla

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 9 de agosto de 2021

Las dos semanas recientes, entre el 25 de julio y seis de agosto, Puebla ha tenido las peores cifras de contagios, hospitalizados, caso activos y decesos de la tercera ola de COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en el estado

Las dos semanas recientes, entre el 25 de julio y seis de agosto, Puebla ha tenido las peores cifras de contagios, hospitalizados, caso activos y decesos de la tercera ola de COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en el estado.

En la última semana de julio, la entidad acumuló mil 633 pruebas positivas detectadas del virus SARS-CoV-2, después de más de tres meses de no rebasar el tope de mil casos; a la siguiente semana, la primera de agosto, la cantidad fue de 2 mil 302 infectados, es decir que en siete días se elevó este indicador 140%.

En cuanto a la cantidad de muertes reportadas por Salud local, habrá que decir que en el último mes oscilaba en 48 casos promedio a la semana, pero en esta primera de agosto la cifra llegó a 79.

Entre otros indicadores que evidencian el aumento de la pandemia, se halla el de las hospitalizaciones, pues en la más reciente semana sumaron 569 personas, cantidad que no se veía desde el último tramo de marzo.

En este contexto se encuentran los datos de personas graves internadas, es decir, los 79 acumulados que requirieron ventilación asistida en la semana reciente, lo que no ocurría desde la última de abril.

Mientras, los enfermos activos los días previos al 6 de agosto sumaron 1 mil 159, comportamiento similar al que se tuvo desde febrero y que evidencia la fuerza de la pandemia en territorio poblano.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line