miércoles, 03 junio 2026
Posted inEstado

70% de espectaculares operaron sin permiso en Puebla

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

70% de espectaculares operaron sin permiso en Puebla
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 18 de marzo de 2021

En Puebla, el 70% de los espectaculares operaron de manera irregular, pues no contaban con permiso oficial para instalarse y operar

En Puebla, el 70% de los espectaculares operaron de manera irregular, pues no contaban con permiso oficial para instalarse y operar.

El gobierno estatal dio a conocer que en 2020 se clausuraron más de 138 estructuras de anuncios espectaculares y se colocaron arriba de 150 sellos; del 12 al 17 de marzo de 2021 se retiraron 38 estructuras y se realizaron 25 clausuras.

En tanto, hay 200 procesos administrativos para el retiro de igual número de estructuras.

De más de 600 estructuras publicitarias, 177 (el 30%) contaban con autorizaciones que ya no tienen vigencia, además se han revocado 30 licencias.

Esto como parte del programa de regularización, pues la mayoría de los espectaculares se colocaron en áreas verdes, donde está prohibido, y no cuentan con permisos, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Acusó que esta red de espectaculares auspiciada por el morenovallismo servía para promocionar o golpear a actores políticos, actividades que derivaron en grandes fortunas de empresarios en asociación con los hombres del poder.

Las estructuras retiradas estaban en Atlixcáyotl, Zavaleta, Periférico, Las Torres, Cúmulo de Virgo y bulevar del Niño Poblano y se dio prioridad a éstas para mermar la capacidad financiera del grupo que controla los espectaculares.

En todo el estado se regularán los espectaculares, afirmó el gobernador al enfatizar que la administración estatal no se va a coludir con ningún interés, o grupos de empresarios, como lo han hecho quienes nos precedieron e hicieron negocio con estos espacios.

 

 

 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line