jueves, 04 junio 2026
Posted inEstado

BUAP reabrirá aulas en 2022

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

BUAP reabrirá aulas en 2022
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 19 de octubre de 2021

Carreras con clínicas y laboratorios podrían regresar a las instalaciones, previo análisis del 19 al 31 de octubre

La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19 informa sobre las actividades que los miembros de la comunidad universitaria han realizado desde el inicio de la pandemia.

*En línea o a distancia: Del 23 de marzo de 2020 a la fecha, en el nivel medio superior: 26 mil 043 estudiantes; y superior: 79 mil 114 alumnos.

*Híbrido: Posgrado con actividades presenciales para la conclusión de proyectos de experimentación, de maestrías y doctorados, a partir de agosto de 2021; 2 mil 928 estudiantes.

Las unidades académicas que iniciaron estas actividades a partir del protocolo acordado en su Consejo de Unidad Académica, con elaval de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, son los institutos de Física, de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Fisiología; así como las facultades de Ciencias Químicas, de Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología.

*Presencial: En el Área de la Salud hantenido actividad en el internado rotatorio de pregrado 978 estudiantes, en 2020; y 948 en 2021. En el servicio social, mil 018 alumnos en 2020 y 940 en 2021,en las sedes del sistema de salud.

Con respecto a la aprobación del H. Consejo Universitario, en septiembre de 2021, del plan de regreso presencial, escalonado y con aforo mínimo, de estudiantes que están por concluir su proyecto de egreso y titulación en áreas experimentales y clínicas de nivel superior, los miembros de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19 y la doctora María Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, tomaron los siguientes acuerdos:

A partir del 19 de octubre y hasta el 31 de octubre de 2021, cada unidad académica que imparte programas en los niveles de licenciatura y de posgrado realizará un análisis de la situación de cada laboratorio y/o clínica y determinará cuántos alumnos pueden ingresar de manera segura, bajo el esquema de una semana de trabajo y dos de descanso, cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Los cursos teóricos seguirán impartiéndose a distancia hasta el término del cuatrimestre o semestre en licenciatura y posgrado. Así también, los cursos de preparatoria y bachillerato continuarán a distancia hasta el final del semestre.

Las actividades administrativas se seguirán desarrollando de manera presencial; las actividades deportivas se permitirán al aire libre bajo la supervisión de los entrenadores y sin presencia de espectadores.

Estos acuerdos estarán vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en color verde y podrán cambiar en el momento que este varíe. 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line