jueves, 04 junio 2026
Posted inEstado

CESSA La Libertad atenderá a estudiantes menores de edad con síntomas COVID

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

CESSA La Libertad atenderá a estudiantes menores de edad con síntomas COVID
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 3 de septiembre de 2021

Dijo que aquellos estudiantes mayores de edad que no cuenten con alguna derechohabiencia o servicio médico y presenten algún síntoma de esta enfermedad, podrán acudir a cualquiera de las unidades de los Servicios de Salud del Estado que estén más cercanas a su domicilio

Para detectar de forma oportuna la COVID-19 y frenar el contagio en el ámbito educativo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que estará habilitado a partir del próximo lunes 6 de septiembre el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad ubicado en calle 4 sur #107, col. La Libertad, para valoración pediátrica de los estudiantes menores de edad que presenten síntomas, a quienes se les tomarán muestras PCR o de antígenos avalados por el InDRE en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo, dijo que aquellos estudiantes mayores de edad que no cuenten con alguna derechohabiencia o servicio médico y presenten algún síntoma de esta enfermedad, podrán acudir a cualquiera de las unidades de los Servicios de Salud del Estado que estén más cercanas a su domicilio.

Abundó que, en caso de pruebas en unidades médicas particulares, estas deben estar acreditadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pues hay exámenes de antígenos y de anticuerpos no avalados por la federación, con muy baja sensibilidad y especificidad en su resultado, por lo que pueden ser falsos positivos o falsos negativos.

Martínez García puntualizó que en el caso de que alguna persona con derechohabiencia resulte positiva, deberá acudir a la institución que le corresponda para su atención y seguimiento epidemiológico, debido a que estas instituciones públicas, así como las privadas, deben de informar a la Secretaría de Salud sus casos positivos.

Los laboratorios avalados por el InDRE podrán consultarse en las siguientes páginas: https://cutt.ly/kWmPNVn y http://ss.puebla.gob.mx/

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line