Feministas y familias de desaparecidos protestan en el Congreso de Puebla
joomla.2019
Los temas quedaron pendientes para el próximo periodo de sesiones
El Colectivo Voz de los Desaparecidos llegó a las inmediaciones del Congreso del Estado para manifestarse y exigir a los diputados aprobar la Ley de Desaparecidos.
De acuerdo con los primeros datos, entregaron más de 5 mil firmas de apoyo para que la iniciativa sea votada en comisiones.
Cabe señalar que tiene un año que se hizo la propuesta de ley pero ahora será hasta el próximo periodo de sesiones en el mes de septiembre.
En tanto, grupos feministas también llegaron a la sede legislativa en donde pidieron a los diputados la aprobación de la despenalización del aborto.
En la calle colocaron fotos de los diputados en el suelo como reclamo ante la lentitud y poco interés de aprobar la ley en el tema, a pesar de que se dio una toma del Congreso Estatal y se había dado un acuerdo para concluir el tema en esta LX Legislatura.