jueves, 04 junio 2026
Posted inEstado

FGR solicita a la Interpol ficha roja para detener a los Jenkins, señala nuevo patronato UDLAP

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

FGR solicita a la Interpol ficha roja para detener a los Jenkins, señala nuevo patronato UDLAP
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 23 de agosto de 2021

Los Jenkins y sus abogados son buscados por la Fiscalía General de la República por haber desfalcado más de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins

La Fiscalía General de la República solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal -INTERPOL- la emisión de la ficha roja para localizar y capturar en más de 190 países del mundo a siete hermanos Jenkins Landa por su participación en los delitos de lavado de dinero y fraude

El documento sería para localizar a Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto, Juan Guillermo Eustace, Margarita, Juan Carlos y María Elodia, todos Jenkins de Landa, así como en contra de los abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández, quienes cuentan con órdenes de aprehensión libradas por un Juez de Control Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México y por un Juez Penal del Estado de México.

Cabe recordar que los Jenkins y sus abogados son buscados por la Fiscalía General de la República por haber desfalcado más de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins, ya que a través de una estructura elaborada por sus abogados, lograron apropiarse ilícitamente de todos los bienes de la fundación, trasladándolos a paraísos fiscales, para terminar en Panamá.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line