miércoles, 03 junio 2026
Posted inNacion

México a punto de llegar a los 2 millones de contagios de COVID-19

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

México a punto de llegar a los 2 millones de contagios de COVID-19
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 17 de febrero de 2021

A casi un año que se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en México, la cifra de personas que se ha contagiado de este virus está por llegar a los dos millones

A casi un año que se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en México, la cifra de personas que se ha contagiado de este virus está por llegar a los dos millones. Con tres mil 098 nuevos contagios registrado en las últimas 24 horas, se llega a un millón 995 mil 892 casos confirmados de coronavirus, lo que deja a sólo cuatro mil 108 contagios de alcanzar esta cantidad.

Sin embargo, José Luis Alomía, Director de Epidemiología afirmó que la pandemia lleva cuatro semanas a la baja luego del repunte que inició en el último trimestre del año pasado que llevó a cifras récords con más de 20 mil casos confirmados en un solo día y en donde las hospitalizaciones estuvieron con más del 80% de ocupación en distintas entidades del país.

El número de defunciones ascendió a 174 mil 657, de las cuales 450 perdieron la vida en el último día.

A nivel nacional, las camas generales se mantienen en 41%. Una sola entidad rebasa el 70%: Ciudad de México con 71%. Seis entidades se mantienen entre 69% y 50%, mientras que las 25 restantes están por debajo del 50 por ciento.

Las camas con respirador mecánico y que son destinadas a los pacientes más críticos descendió un punto y se sitúa en 40%. De nueva cuenta ningún estado se encuentra por encima del nivel de riesgo de ocupación.

Sólo cuatro estados de encuentran entre 69 y 50%, los 28 restantes están por debajo del 50% de ocupación hospitalaria en este tipo de camas.

Alomía, indicó que de los dos millones 189 mil 873 casos estimados, 56 mil 691, que es el 3%, representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

Un millón 555 mil 923 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line