Puebla prepara diagnóstico masivo de salud de estudiantes
joomla.2019
El gobierno de Puebla alista acciones para tener el diagnóstico de salud de todos los estudiantes de educación básica con el fin de detectar vulnerabilidades y garantizar atención temprana y preventiva
El gobierno de Puebla alista acciones para tener el diagnóstico de salud de todos los estudiantes de educación básica con el fin de detectar vulnerabilidades y garantizar atención temprana y preventiva.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa destacó que la entidad poblana será la primera en tener registro de las condiciones clínicas de los estudiantes a través de la aplicación de miles de cuestionarios, y para garantizar que todos sean evaluados irán brigadas de salud a puntos de difícil acceso.
El objetivo es la detección de la vulnerabilidad de alumnos para darle seguimiento médico y garantizar su salud ahora y a futuro, aseveró el secretario de Salud, Antonio Martínez, quien agregó que el estudio no sólo es para atender COVID en el regreso a clases presenciales.