miércoles, 03 junio 2026
Posted inSalud

Venezolano se hacía pasar por cirujano estético y lesionó a 25 personas

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Venezolano se hacía pasar por cirujano estético y lesionó a 25 personas
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 28 de marzo de 2021

Juan José García Duque, de nacionalidad venezolana, se hacía pasar por médico cirujano en la Ciudad de México; al menos 25 personas resultaron con lesiones tras practicarse cirugía estética en rostro y cuerpo

 

Juan José García Duque, de nacionalidad venezolana, se hacía pasar por médico cirujano en la Ciudad de México; al menos 25 personas resultaron con lesiones tras practicarse cirugía estética en rostro y cuerpo. Ya fue detenido.

García, de 42 años, mantenía un falso currículum como egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, para ejercer como Médico Estético, con especialidad en Reconstrucción Facial y Corporal, para la empresa Health&Medic, que ofrece tratamientos estéticos a través de internet con sedes en la Ciudad de México y Guadalajara.

Al menos 25 pacientes han denunciado a García Duque, por el delito de lesiones, ya que les habría practicado tratamientos estéticos fallidos. Además, lo acusan de evadir el contacto con ellos, cuando se enteró de las complicaciones en la salud.

En la CDMX, tres mujeres y tres hombres identificaron a Juan José como el cirujano que les ocasionó lesiones en el rostro y cuerpo; información que sirvió para integrar la carpeta de investigación correspondiente, y con ello, obtener la orden de cateo.

 

 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line