jueves, 04 junio 2026
Posted inEconomia

Empresas poblanas recibieron 589 mdp en créditos

Empresas poblanas recibieron 589 mdp en créditos
Posted inEconomia

Empresas poblanas recibieron 589 mdp en créditos

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 12 de abril de 2022

La secretaria de Economía participó en el Consejo Consultivo de Nacional Financiera-Bancomext

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla promueve programas de crédito para apoyar a las empresas -como Impulso Nafin, que tuvo una aportación de 35 millones de pesos-, mismos que se tradujeron en créditos por 589 millones de pesos en beneficio de 277 pequeñas y medianas empresas y la conservación de más de 7 mil 500 empleos.

Así lo expuso la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al participar en el Consejo Consultivo Nafin que encabezó Luis Antonio Ramírez Pineda, director de Nacional Financiera-Bancomext. En este encuentro, la funcionaria comentó que los modelos diseñados responden a la sostenibilidad y se relacionan con el fortalecimiento de las cadenas productivas de proveedores locales, el impulso al desarrollo regional, con base en las vocaciones productivas y sectores prioritarios.

Olivia Salomón recordó que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, es competencia de la Secretaría de Economía el fomentar y promover la creación de fuentes de empleo, impulsar el establecimiento de mipymes, así como convenir programas de financiamiento y asistencia técnica con la banca de desarrollo nacional.

En el Consejo también estuvieron presentes los directores generales adjuntos de Promoción Institucional, Nemesio Manuel Monárrez Macías, y de Instituciones Financieras, Javier Vázquez Durán; así como el director regional centro, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia; la representante estatal de NAFIN Puebla, Úrsula Gabriela Corona Burch, y el presidente del Consejo Consultivo de NAFIN en la entidad, Marcos Rascón Celma.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line