martes, 09 junio 2026
Posted inEstado

Crecen 87% infecciones respiratorias agudas en Puebla

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Crecen 87% infecciones respiratorias agudas en Puebla
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 17 de febrero de 2022

Las infecciones respiratorias agudas en Puebla en las primeras semanas de 2022, están cerca de duplicar la cantidad reportada en el mismo periodo del año pasado, con lo cual el estado se encuentra dentro de las 10 entidades con más casos

Las infecciones respiratorias agudas en Puebla en las primeras semanas de 2022, están cerca de duplicar la cantidad reportada en el mismo periodo del año pasado, con lo cual el estado se encuentra dentro de las 10 entidades con más casos.

El reciente documento del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, apunta más de 2 mil atenciones clínicas a diario durante enero por este tipo de infecciones en Puebla, contra los 1 mil 200 que se presentaron al día en el mismo mes de 2021.

Con los 74 mil 570 casos acumulados, 87 por ciento más que en el primer mes de 2021, la entidad poblana ocupa el sexto lugar nacional en este 2022, debajo del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

En particular, el Boletín Epidemiológico se refiere a las infecciones respiratorias agudas graves a enfermedades que van desde el resfriado común, sinusitis aguda, laringitis y traqueítis agudas, hasta laringitis obstructiva, bronquitis y bronquiolitis.

Asimismo, se observa que poco más de la mitad (56.6%) de los afectados en la entidad han sido hombres, una tendencia similar a nivel nacional, donde la cifra de pacientes con este diagnóstico clínico es de 1.5 millones al cierre de la cuarta semana del año.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line