Puebla acabó febrero con su cuarto mes con más contagios COVID en pandemia
joomla.2019
Con más de 14 mil casos positivos a covid-19 en febrero pasado, Puebla alcanzó su cuarto registro mensual más alto de enfermos de toda la pandemia, por lo que casi igualó los registros de las últimas tres olas de contagios, según registros de la Secretaría de Salud (SSA) Federal
Con más de 14 mil casos positivos a covid-19 en febrero pasado, Puebla alcanzó su cuarto registro mensual más alto de enfermos de toda la pandemia, por lo que casi igualó los registros de las últimas tres olas de contagios, según registros de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.
Los Datos Abiertos de la dependencia revelan que entre el 1 y 28 de febrero pasados concluyó con 14 mil 945 nuevos casos de covid-19 en Puebla, en comparación con los 8 mil 5 que confirmaron tener el virus en el mismo mes de 2021, revelan que incrementaron los contagios casi en 87 por ciento.
Destaca los que los nuevos casos que se dieron en el segundo mes del 2022 se convierten cuarto registro mensual más alto de la pandemia; en contraste los últimos puntos más altos ocurrieron en enero de 2021 con poco más de 15 mil enfermos y en agosto pasado, durante la tercera ola, superó los 16 mil positivos.
Entre los nuevos pacientes que se contagiaron de covid-19 en el segundo mes de este año pasado resalta que la mayoría fueron mujeres, con 8 mil 456 de los casos confirmados en el territorio estatal, lo que representa más del 56 por ciento de los enfermos. Los otros 6 mil 489 positivos se trataron de hombres.
También Puebla reportó 185 decesos en enero que representan, en promedio, una muerte cada 4 horas, por lo que se convirtió en su cuarto registro más bajo de la pandemia. En cambio, durante enero del 2021 se alcanzó el registro mensual más alto de defunciones, con poco más de 2 mil casos.
