lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Arrancones aprovechan pandemia; crecen 122% quejas al 911

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Arrancones aprovechan pandemia; crecen 122% quejas al 911
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 3 de septiembre de 2020

Con lo que el nuevo coronavirus no pudo, fue con los arrancones en la ciudad de Puebla. Números del 911 señalan que, hasta julio de 2020, la cantidad de reportes al sistema de emergencia por estos hechos creció 122%

Con lo que el nuevo coronavirus no pudo, fue con los arrancones en la ciudad de Puebla. Números del 911 señalan que, hasta julio de 2020, la cantidad de reportes al sistema de emergencia por estos hechos creció 122%.

Pareciera que la pandemia contribuyó al repunte en los casos, puesto que abril, mayo y junio concentran el 60.8% de las 398 llamadas al 911 para reportar “arrancones o carreras de vehículos” en suelo de la capital de Puebla.

En 2019, en los siete primeros meses, el sistema de emergencias registró 179 denuncias, pero ni siquiera en todo el año se rebasaron las 300 llamadas para reportar este ilícito, de acuerdo con las cifras publicadas en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Puebla.

Los corredores prefieren los viernes y sábados, según se observa en las fechas de las quejas, pero el 12 de junio es, al momento, el día que ha acumulado la cantidad más alta, pues prácticamente cada 68 minutos entró una llamada.

De igual forma, la clandestinidad que favorece la noche se evidencia cuando los reportes se elevan a partir de las 22:00 horas, aunque entre las 00:00 y 01:00 horas es la de mayor recepción, con el 32% del total de quejas.

En el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia 911, los arrancones o carreras de vehículos se relacionan con los actos que afectan la vía pública y su prioridad es media.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line