lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Gobierno, universidades e IP se suman al paro nacional de mujeres

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 23 de febrero de 2020

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; cúpulas empresariales, municipios de la entidad; así como una decena de universidades públicas y privadas se sumarán al paro nacional del 9 de marzo “Un día sin nosotras” para protestar por la violencia contra las mujeres y visualizar las demandas en todo el país.

 

Cúpulas empresariales, municipios de la entidad; así como una decena de universidades públicas y privadas se sumarán al paro nacional del 9 de marzo “Un día sin nosotras” para protestar por la violencia contra las mujeres y visualizar las demandas en todo el país.

Las instituciones que se han sumado son Universidad del Valle de México, Ibero Puebla, UPAEP, UDLAP, Tec de Monterrey, Anáhuac y BUAP.

A este movimiento también se agregaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Centro Empresarial (Coparmex) de Puebla.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que las trabajadoras de secretarías y organismos estatales de Puebla podrán sumarse al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo y no habrá ninguna acción en contra.

Lo mismo sucederá en el ayuntamiento de Puebla, pues las trabajadoras que desean sumarse al paro no serán sancionadas.

Entre los municipios que ya se sumaron a la convocatoria también están Atlixco, Coronango, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Tehuacán y Zacatlán, entre otros.

La convocatoria fue lanzada por organizaciones de la sociedad civil por el alto índice de feminicidios que se ha registrado en todo el país.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line